domingo, 23 de agosto de 2015

La nueva generación Homo Amans: rumbo al corazón

Celebrando la muerte y renacimiento de nuestra especie


Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


El mundo ha evolucionado mucho, pero el corazón, muy poquito. Con el desarrollo del ser humano a lo largo de la historia hemos ido conquistando cada vez más áreas del saber y la ciencia y eso nos ha aportado muchas cosas positivas: disponemos de operaciones láser que nos curan heridas sin pasar por quirófano, volamos a la otra parte del mundo en cuestión de horas, podemos comunicarnos con amigos de todo el mundo en todo momento gracias a la tecnología y las redes sociales, disponemos de máquinas y robots programados para hacer todo lo que queremos … y un sinfín de cosas.

Pero… y nuestro corazón? Ha evolucionado realmente nuestra capacidad de AMAR? A más evolución tecnológica, más evolución de nuestro corazón? Creo que todos estamos de acuerdo que: NO. Es más, tal como están las cosas en el mundo actualmente parece que vayamos en retroceso. Nos hemos “robotizado”, deshumanizado y aislado cada vez más de nuestra naturaleza espiritual y de la conciencia del “Todos somos Uno”.


El “Homo austrolopitecus” ya pasó y el “Homo Sapiens Sapiens” sigue sin dar respuesta a nuestras verdaderas necesidades humanas para considerarnos seres íntegros espiritualmente. Necesitamos… urge… el nacimiento de una nueva especie humana más consciente y evolucionada. Una especie humana donde se restaure la armonía en nuestro planeta, donde todos volvamos a considerarnos hermanos los unos de los otros, donde nuestra capacidad de amar se expanda hasta que nos duela, donde devolvamos a la Tierra las cualidades del Cielo que un día fue.

Las buenas noticias son que esa nueva especie ya está naciendo. Ya avistamos en el horizonte miles y millones de personas, como tú y como yo, comprometidos con nuestro corazón y con la sanación global del planeta. Ya empiezan a nacer brotes verdes de conciencia y multitud de personas que contribuyen al despertar colectivo habiendo iniciado su propio despertar.

Bienvenidos a la Nueva Generación Homo Amans!


El mundo, hoy

Que el mundo está “loco” eso no es ninguna novedad. Que el ser humano ha entrado en un estado de decadencia donde “todo vale” y con ello arrasa vidas y destruye la dignidad humana no es ninguna novedad. Que  la inconsciencia se ha apoderado de nosotros como colectivo y necesitamos despertar a una nueva realidad y modo de percibir el mundo, las personas y la vida en general, no es ninguna novedad.

El amor es una elección

Qué nos ha pasado queridos amigos? Cómo y porqué hemos llegado hasta aquí? Lo que nos ha pasado es que hemos perdido nunca capacidad de amar, y nuestra capacidad de amar-NOS. Se nos ha olvidado el concepto de AMOR, en el sentido más amplio de la palabra.

El amor es una elección de vida que todos hacemos en algún momento. Nosotros elegimos amar u odiar, comprender o rechazar, abrazar o golpear, incluir o excluir. Todas y cada una de nuestras acciones provienen de un estado de amor o de no-amor. Cuando nos abrimos, cuando comprendemos, cuando toleramos, cuando respetamos… nos movemos y relacionamos en el mundo desde un estado de amor. Cuando nos cerramos, negamos, criticamos, juzgamos, maltratamos, rechazamos, burlamos… nos estamos relacionando desde un estado de no-amor. No amor hacia nosotros mismos, y no amor hacia el mundo y la vida en general.

Todos tenemos motivos por los cuales “odiar” a alguien. Todos a lo largo de nuestras vidas hemos sido ofendidos, acusados, criticados… todos nos hemos enfadado con alguien, todos hemos tenido disputas, conflictos, hemos roto con relaciones anteriores, hemos tenido malentendidos y un largo etcétera de situaciones que nos pueden llevar a un sentimiento de rechazo, odio o no-amor hacia alguien.


La pregunta es: Todo el mundo reacciona de la misma manera? No. Hay quién gestiona esa ira o frustración positivamente y sabe transformarla en sentimientos de amor y compasión hacia la otra persona, y hay quiénes no saben gestionar esa emoción y lo transforman en sentimientos de ira, rabia, rencor, resentimiento, violencia u otras múltiples emociones negativas, que no le ayudan ni le sirven en nada más que alimentar más ira y más rabia. Esa emoción se queda almacenada en el cuerpo en forma de “energía negativa”, en cambio, el que transforma la emoción y sabe canalizarla en forma de amor y compasión lo que siente es una inmensa “paz interior”.

Ama a tu enemigo

Amar incluso a tu enemigo, es el camino directo al Cielo. Como decía el maestro Jesús: “Si alguien te golpea en una mejilla, ofrécele la otra”. Aceptar y ofrecer amor y compasión incluso a aquellos que fueron indignos de nuestra amistad o de nuestra atención es TRANSFORMARTE, es REVOLUCIONARTE, es SEMBRAR LA PAZ EN LA TIERRA.

Amar a un “enemigo” es la mayor prueba de amor que hay. (Y me gustaría matizar que los enemigos no existen, todo son confabulaciones de una mente que vive la ilusión de la realidad. Un enemigo solo puede existir si tú le das a alguien tal cualidad. Si decides amar incondicionalmente, los enemigos pasan a ser “pequeños obstaculitos en el camino”, personas que te ayudan a crecer y evolucionar… grandes compañeros de camino! Maestros! Los enemigos son fantasmas que desaparecen cuando les iluminas con tu corazón!)

Amar a alguien que quieres, que te es agradable, que te gusta, que te corresponde, que te entiende, que te dice cosas bonitas… es muy fácil!! Pero eso es sólo UN NIVEL DE AMOR. El nivel más profundo de amor, el amor incondicional,  es aquél que ama sin diferencias, sin importar que haya pasado entre nosotros o qué vínculos nos unen. Para amar incondicionalmente debes amar desde tu alma, al alma del otro.

Y esto sólo es posible cuando amplías tu mirada y te das cuenta que las personas no somos ni nuestro cuerpo, ni nuestros pensamientos, ni nuestros actos. Somos almas que nos encontramos en la tercera dimensión para recorrer juntos una parte de nuestro camino y aprender los unos de los otros. En esencia somos pura luz, somos conciencia.



Dependiendo del tipo de relación que hayamos tenido (buenos amigos, pareja de casados con muchos problemas por medio, alumno y maestro con una relación excelente, hijo de un padre maltratador, trabajador de una empresa con un jefe dominante, vecina de una señora mayor muy amable y cariñosa…) puede sernos más fácil o no, pero  desde la VOLUNTAD (y sanando heridas que haya que sanar, si es que las hay) siempre se puede pasar página y volver al Amor, nuestro estado natural del Ser, independientemente de lo que haya pasado o hayamos compartido.

Cuando las heridas pueden más que nosotros, cuando el rencor o el resentimiento se adueña de nuestras vidas, el amor NO es incondicional, es decir, ES condicional.

“Te quiero si…. esto…. te quiero si…. aquello”. “Te quiero si me haces caso”. “Te quiero si vuelves conmigo”. “Te quiero si actúas como yo quiero que actúes”.

Qué estamos haciendo? Poniendo CONDICIONES AL AMOR, NO A LA PERSONA. Podemos y DEBEMOS MARCAR CIERTOS LÍMITES EN NUESTRAS RELACIONES, pero no podemos limitar nuestro amor.

Poner límites a la persona, no al amor

Podemos amar incondicionalmente a alguien (mirar a los ojos con suma compasión, con sumo respeto por el ser que encarna, por el ser que ha compartido algo contigo o que simplemente merece todo tu respeto, ayuda y compasión) y, sin embargo, puede ser que tengamos que decirle: “Hasta aquí”. Es decir, ponerle límites. Exponer qué es a lo que no estamos dispuestos, porque ante todo hacemos respetar nuestros deseos y nuestra dignidad humana.

Cómo podemos exponer esto a la otra persona:

-          Te quiero y te amo incondicionalmente…. Pero éste domingo no iré a la comida con tus padres…
-          Te quiero y te amo incondicionalmente… Pero éstas vacaciones si no te importa pasaré unos días sola…
-          Te quiero y te amo incondicionalmente…. Pero , por favor, no vuelvas a llamarme…
-          Te quiero y te amo incondicionalmente…  Te perdono y paso página de lo sucedido, pero por favor, ahora necesito comer tranquilo…

Lo que estamos haciendo es poner límites a la persona, no al amor. La naturaleza del amor es existir, y es brillar en todos los corazones sin medida.



Yo te exijo, yo te doy…

Todos buscamos el amor y el perdón de los otros. Todos esperamos que los demás nos perdonen por nuestras equivocaciones porque pensamos que lo merecemos, que tenemos todo el derecho del mundo. Exigimos que se nos respete y se nos perdone!

Pero… y nosotros? Nosotros les perdonamos a ellos? Nosotros aceptamos también sus errores y pasamos página sin guardar rencor? A menudo, nosotros no somos tan generosos con los demás. A menudo nos cuesta perdonar. Nos cuesta olvidar… pero vemos muy claro que los demás SI TIENEN QUE perdonar-NOS, aceptar-NOS, comprender-NOS,… que diferencia hay entre ellos y nosotros? El amor empieza siendo justos, y la justicia es un valor que debemos trabajar para mantener relaciones equilibradas e instaurar armonía en nuestra vida!

Homo Amans, una raza que surge del amor y la conciencia

El día que seamos capaces de amar incondicionalmente hasta que nos duela transformaremos la raza humana, transformaremos nuestro ADN, transformaremos el mundo y daremos luz a la nueva generación Homo Amans.

Una nueva raza o especie humana surge cuando el ADN se transforma y genéticamente empezamos a emitir una nueva información en nuestro código genético que hace que sea heredado generación tras generación hasta que se elimina el patrón antiguo para instaurarse el nuevo.

Atrás queda el homo Austrolopitecus, el hombre de Neanthertal , el Homo Sapiens Sapiens y una larga retaíla de “Homos que no AMAN” porque el poder del instinto sigue siendo dueño de nuestras vidas. No salimos a cazar a la calle con taparrabos, pero abundan “la caza” de clientes, la caza de personas que puedan ser “competencia” para nosotros, la caza de sexo barato o la caza de personas que estén dispuestas en participar en programas de tele basura a costa de su dignidad.



Hasta ahora, seguimos siendo en esencia hombres y mujeres bastante primitivos. Nuestros cerebros han evolucionado, si… hemos llegado a la luna, hemos enviado meteoritos al espacio, hemos descubierto la nanotecnología, hacemos la compra desde casa por internet… pero seguimos siendo unos analfabetos emocionales. La mayoría de personas no han aprendido a controlar su ira, su rabia o su frustración y aún hoy el maltrato, la violencia y el abuso están al orden del día. Aún somos muy primitivos en asuntos del corazón.


 Hasta que no perdonemos a todos y cada uno de los seres que viven a nuestro alrededor, los conococidos y los no-conocidos, hasta que no miremos con compasión a todos los seres vivos del planeta (sean plantas, animales, piedras, bosques, mares o bosques), hasta que no sintamos compasión hasta por aquellos que roban, matan, corrompen o violan tendremos un corazón pequeño, encerrado en un potecito de cristal desde el cuál no puede expanderse.

El verdugo es un alma que sufre, igual que tu

Podemos condenar el acto, pero no la persona. El amor es innegociable!

Podemos rechazar la actuación, pero no al ejecutor que no es más que un alma falto de amor, UN ALMA QUE SUFRE! Porqué había alguien de hacer sufrir a otro sino porque él mismo es el primero que sufre? Alguien que es capaz de herir, atacar, ofender, menospreciar una persona o cualquier otro ser vivo, es un alma que está sufriendo mucho… es un alma muy alejado de su verdadera esencia y de su corazón.

Partimos de la base de que todos hacemos las cosas lo mejor que podemos y sabemos. Si un ser humano no hace las cosas mejor, ten por sentado que no sabe hacerlo! Heridas de infancia, cuestiones de educación, de familia, de la cultura, de la sociedad hacen de ese individuo alguien que no ha llegado a conocerse a sí mismo, alguien que ha sufrido mucho a lo largo de su vida y no ha aprendido cómo ser responsable  de su vida sin hacer sufrir a otros.


Eso no le exime de su responsabilidad, pero nos ayuda a sentir compasión por él. Las almas llenas de amor no son capaces de matar una mosca ni de insultar tan siquiera una silla! Un alma que hace sufrir a otros, es un alma a la cuál le falta amor. Cuando veas a alguien que sufre y hace sufrir a otros, ámale, dale tu amor y compasión… cuando llene su corazón de amor, dejará de hacer daño a otros. Dejará de “atacar” y “defenderse” de falsos fantasmas porque estará LLENO DE SÍ MISMO.

Creando el hombre del futuro

Estoy convencida que la reinvención del hombre está por llegar, y no me cabe la menor duda que la LA CLAVE ESTÁ EN EL CORAZÓN.

El rollo del cerebro, de la mente racional y el coeficiente intelectual (CI) ya está muy gastado. La teoría empírica que pretende explicar la realidad mediante fenómenos puramente observables con lo que nuestros ojos son capaces de ver nos ofrece una versión muy limitada de la realidad. Ya vemos que esa concepción racional de la realidad es sólo un aspecto del desarrollo integral del ser humano controlado por el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. Ahora debemos centrarnos en desarrollar el cerebro derecho, la mente intuitiva, el lenguaje del corazón. Y así encontrar el equilibrio.

Un mundo lleno de amor, sería un mundo lleno de paz. Todas las personas vivirían plenas, sin conflictos, sin odios, sin rencores, sin discusiones, sin guerras. La naturaleza volvería a ser exuberante, nuevas especies de animales, ahora extinguidas, volverían a aparecer. Dejaría de haber corrupción, atentados, robos, incendios provocados en los bosques. Se dejarían de verter residuos tóxicos a los ríos y mares. Es decir, se restauraría la armonía en nuestro planeta.



Referentes de nuestra historia antigua

Un mundo así es casi inimaginable, verdad? Parece una fantasía, pero puede ser real, y lo será algún día. Éste modelo de sociedad ya ha existido anteriormente! No estamos hablando de ningún avatar ni ningún sueño lúcido de un iluminado… o de mí! No es nada nuevo ni me estoy inventando nada, es por ello que muchas personas, al igual que yo CREEMOS que la transformación global del ser humano está por llegar, y llegará!

Civilizaciones antiguas como la Atlántida, Lemúria, Sumeria, Perú,  indios de América y muchas otras eran civilizaciones altamente evolucionadas. Las personas se relacionaban atendiendo a otra forma de entender la vida, las relaciones, la energía y el amor. Entendían el lenguaje del alma, se regían por códigos morales y éticos elevados viviendo en armonía con el resto de seres, honrando la Tierra, viviendo en comunidad. Se comunicaban con la naturaleza y entendían su lenguaje: las estrellas, el agua, las estaciones, la luna, el Sol… sabían que significaba cada elemente y cómo influían en ellos. La pureza brillaba en los corazones. La vida nacía allí donde había CREACIÓN.


No se en qué momento fue, creo que cuando se introdujo la esclavitud, el hombre empezó a corromperse. Empezó a perderse la pureza, el respeto y la armonía entre los seres humanos y el resto de seres vivos: animales, plantas y elementos de la naturaleza. El hombre se declaró a sí mismo como la especie dominante por encima del resto de especies y el ego empezó a conquistar la mente de las personas, creando una falsa realidad, un falso “yo” alejado de su verdadera esencia. El hombre se creyó que tenía poder para hacer lo que quisiera, se creyó que era digno de adueñarse de tierras, propiedades y personas en beneficio propio.


A partir de ahí empezó a corromperse la mente, a mercantilizarse la vida, a dar valor al dinero, a establecerse la sociedad patriarcal, a atentarse contra los derechos humanos y de los animales, a crearse las religiones, a declararse guerras, a abusar del poder, a infundir miedo a la sociedad para mantenerla controlada…

De regreso a nuestra esencia

Y aquí estamos amig@s! Intentando volver a nuestros orígenes. Al origen de la vida y de la Creación: EL AMOR. Cuantos más vayamos despertando de éste sueño, de esta ilusión de la realidad, de éste estado de letargo en el cual estamos sumidos, más ayudaremos al despertar masivo y colectivo de la Tierra para dar la bienvenida a la Nueva Era Dorada.


Bellos seres, os invito a todos a participar en éste bello proceso de transformación el cual estamos atravesando todos en nuestro tránsito por la Tierra. Tu aportación hace mucha falta! El mundo necesita urgentemente tu conciencia, el mundo necesita urgentemente tu luz!

Ojalá pongamos pronto punto y final a éste capítulo de la historia de nuestra civilización, ya obsoleta y decadente. Dejemos morir el imperio corrupto que nos creó para dar luz a la nueva era, UNA ERA GOBERNADA POR LA LUZ, LA PUREZA EN LOS CORAZONES Y EL AMOR.

El día que ese sueño se convierta en realidad nos habremos convertido en la nueva especie humana, la nueva generación Homo Amans!

Hoy mi misión es contribuir a éste despertar colectivo, hoy sé que vivo por razones de órden superior y soy una mensajera del Cielo, rendida a la misión de la luz.

Quieres saber más sobre éste tema?

Te invito a que leas otros posts en mi blog que hablan sobre el despertar de la sociedad!!





Gracias por leerme una vez más bellas almas!

Os amo infinitamente,

Cintia


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario