martes, 25 de marzo de 2014

Tu propia verdad te hará libre

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Libertad. Libertad. Libertad…  quizás uno de los sentimientos más preciados, más anhelados, más buscados, más deseados… y que muy pocos conocen, porque solo se llega a un estado absoluto de libertad habiendo recorrido el camino del autoconocimiento, de la autodeterminación, de la autoestima. Es el camino de vuelta a casa, a tu Alma. Serás libre cuando hayas conectado con tu alma y tu Ser Superior.


Muchas personas se consideran libres y sin embargo viven dentro de la cárcel que ellas mismas han construido. Nosotras, las personas, construimos muros y murallas a nuestro alrededor, en nuestras vidas. Contaminamos de trabajo, ruido, estrés, compromisos y quehaceres nuestras vidas, incluso somos víctimas de nuestros propios hobbies y aficiones de tiempo libre. Cuántas veces has dicho “bufff…. que palo! Hoy no iría al partido y me quedaría en casa tumbada en el sofá….” “Buffff… que palo salir esta noche… hoy me quedaría en casa mirando una peli….”. Y sin embargo no lo haces? Pero también construimos nuestras propias cárceles en nuestras relaciones... Cada vez que actuamos en contra de nuestros principios, cada vez que nos justificamos ante alguien, cada vez que discutimos con nuestra pareja, cada pelea, cada disputa, cada vez que me enfado conmigo mismo, cada vez que me digo a mi mismo "esto se acabó" y luego no soy capaz de llevarlo a cabo... estoy faltando a mi verdad.  A veces sientes que no haces caso a esa voz que te habla (tu voz interior, tu corazón…) y haces esfuerzos para hacer aquello que no te apetece o para estar junto a alguien con quién no te apetece estar? Quién nos obliga a hacer todo eso? Nosotros mismos. Nosotros mismos entramos en nuestra propia cárcel, y nosotros mismos somos quienes debemos encontrar el camino para salir de ella…

Qué es la libertad? La libertad es el premio que se obtiene cuando escuchas tu verdad interior. Y qué es la verdad interior? Es la voz silenciosa del corazón que responde a tu Ser de manera desapegada, sin sentimentalismos. Es aquella voz que habla sin pasar por el filtro de la mente, de lo racional y está siempre disponible para nosotros, pero a menudo la ignoramos. Es una voz que no acepta chantajes, que no se deja afligir por los juicios de los demás. Es una voz clara, serena y firme que nace de lo más hondo de nuestro ser, que sabe lo que quiere y va en una dirección: la realización personal, la felicidad suprema, la paz interior.

La voz interna es la voz de tu propia consciencia que es serena y extensa, y nunca distorsiona la realidad. Se basa en el reconocimiento de que el amor es tu realidad esencial, y que negar el amor es la fuente de toda ilusión, dolor y sufrimiento. La llama fresca de la conciencia es la que te lleva a la experiencia de la paz interior.

Nuestras percepciones, sentimientos y pensamientos son variables, cambiantes como nuestro estado de ánimo. Eso que cambia constantemente no es la verdad, porque la verdad es eterna e invariable, trasciende las limitaciones del tiempo y del espacio.

Alerta! Hay alguien profundamente embaucador que pretenderá alejarte constantemente de tu verdad interior: el ego. Él te hará dudar de tus pensamientos, te hará cuestionarte tus sentimientos, te hará dudar de tus decisiones y determinaciones… porque el ego es el que te infunde miedo, duda, temor, inseguridad, cuestionamiento, incertidumbre… él pretenderá hacerte sentir mal,  alejarte de tus necesidades y de tu corazón para que le sigas a él, pues está regido por la mente, por lo racional, por el hábito, por la costumbre, por el condicionamiento social. El ego es el que te dirá “si no salgo esta noche, mis amigos se enfadarán conmigo”, “si no voy, les defraudaré”, … y tantos otros pensamientos alejados de la realidad.

Estarás en el camino espiritual o habrás empezado a recorrerlo el día en que plantes cara a tu ego, empieces a vivir desde el corazón y a desenmascarar lo que hay detrás de esas aparentes realidades. Eso que ahora te parece tu propia verdad, verás que no lo es en absoluto. Una nueva realidad, y una nueva percepción brillarán ante ti cuando te abras al mundo y lo mires con nuevos ojos. Tu verdad interior está ahí, esperando pacientemente que la escuches, que la sigas, que te dejes guiar por ella.

El premio será tu libertad. Habrás entendido la lección. Habrás adquirido gran parte de esa sabiduría ancestral y habrás aprendido a derribar los muros que un día tu mismo creaste…

Amigo, amiga... feliz camino y feliz renacimiento!