martes, 4 de marzo de 2014

¿Te atreves a soñar?

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Soñar... soñamos todos... a veces incluso despiertos! Pero... y vivir nuestros sueños? Somos capaces de gestionar nuestra vida, nuestras emociones y tomar las decisiones adecuadas para alcanzarlos? Te sientes protagonista de tu vida y la vives como tú eliges, o sientes que más bien la vida "te lleva a ti"?

Hace ya un tiempo llegó a mis manos éste video que sinceramente ME ENCANTÓ... es de esos que te hacen pensar, y en 7 minutos te pone las pilas... a saco! 

La idea clave que transmite es la de salir de la ZONA DE CONFORT para alcanzar nuestros sueños. Mientras permanecemos ahí, en la zona de confort, te mueves en entornos que dominas... todo te es cómodo y conocido, aunque eso no te llene por completo o no te haga sentir plenamente feliz. Esa comodidad te lleva a mantener actitudes, rutinas y hábitos que no te favorecen  y a estar inmerso en situaciones que para ti son habituales pero en realidad no son "normales", o no deberían serlo... actividades sociales que no te llenan, discusiones, peleas, hastío ante la vida, monotonía, aburrimiento, estrés...

Para salir de esa zona de confort, hay que pasar a la ZONA DE APRENDIZAJE. Si... es cierto... supone lanzarse a un mundo más desconocido, supone abrirse a lo nuevo, dejar de tener el control ante ciertas situaciones para abrirte a la magia... pero... y si lo consiguieras? Y si eso te estuviera abriendo las puertas hacia una nueva vida? Una vida más auténtica, más apasionada, más coherente con tu esencia, con los deseos de tu alma y tu ser interior? Visto así, porqué no intentarlo? Lo conocido... conocido es... pero abrirse a lo nuevo es abrirse a una nueva vida, a hacer realidad tus sueños. 

Piensa en eso que siempre has querido hacer y nunca has hecho. Un viaje, independizarte, cambiar de trabajo, hacer un curso, escribir un libro, ir a la universidad, tocar un instrumento, tener más tiempo libre para ti... Qué te lo ha impedido? Si nos lo paramos a pensar nos daremos cuenta que seguramente detrás está el miedo: a perder, a la incertidumbre, a equivocarte, al qué dirán, a hacer el ridículo, a decepcionar a alguien, a gastar dinero, a perder a tu pareja, a estar solo...

Eso que llamamos miedo es el EGO, nuestro ego. Son nuestros pensamientos, nuestra forma de ser y de pensar, la que nos aleja de nuestros sueños y nuestra libertad. El ego es el enemigo del alma. El ego esclaviza, el alma es libre por naturaleza. El ego es el que te dice “no hagas eso”, “te equivocarás”, “es muy difícil”, “habiendo tanta gente, no esperes conseguirlo”… El alma es el que cree en ti, es el que te dice “adelante”, “tú puedes”, “inténtalo”, “vales mucho”…

Dile a tu ego: GRACIAS. “Gracias por haberme acompañado a lo largo de mi vida, gracias por haberme advertido de tantos peligros, y haberme hecho una persona tan precavida… pero ya no te necesito. Ahora déjame volar, déjame ser libre, déjame caminar en la dirección de mis sueños, déjame ser YO.” No será nada fácil, te lo aseguro… Es como educar a un niño pequeño “malcriado” que coge pataletas y llora cada vez que se le lleva la contraria, pero poco a poco le irás “domesticando”, se irá amansando e irá viendo que la vida no le va tan mal siguiendo los consejos de tu alma… del CORAZÓN.

Cómo dar el salto y pasar a la acción? Mediante el CAMBIO, y la CONFIANZA EN TI MISMO. Si tu crees en ti, no necesitas que nadie más lo haga, al fin y al cabo tu ERES EL PROTAGONISTA DE TU VIDA. La primera vez que “te lances” te dará todavía un poco de miedo pero poco a poco irás ganando seguridad en ti mismo, irá creciendo tu confianza y tu autoestima, irá cambiando tu patrón de pensamiento (cada vez será más positivo), irás viendo las cosas desde otra realidad… desde otra perspectiva… y cada vez te irás atreviendo a hacer más cambios en tu vida. Llega a convertirse casi en una droga! Estimula, anima, revitaliza... Para mi, ejercer el poder sobre tu vida y luchar por tus sueños es el camino hacia la LIBERTAD INTERIOR. Ser libres en mayúsculas. Protagonistas de nuestras vidas.

Verás que muchos de tus sueños los lograrás, sin duda! El secreto… CREER EN TI. Y si no lo logras a la primera… no desistas, sé tolerante contigo mismo, analiza qué te faltó (coraje, paciencia, formación, tiempo...?), perdónate si tomaste alguna decisión equivocada… al fin y al cabo somos humanos y estamos aprendiendo! Pero jamás se podrá decir que no lo intentaste.

Cuando te lanzas en busca de tus sueños la vida adquiere otro color… toma otro rumbo… tiene un dulce sabor a aventura y satisfacción, un dulce sabor a victoria… la dicha de estar vivo!

Amig@, mucha suerte en tu camino! Te animo a seguir el camino de la magia, de la aventura (con precaución, tampoco te suicides!), de la plenitud, de la satisfacción. Te animo a dejar tu zona de confort y lanzarte a la zona de aprendizaje… TUS SUEÑOS TE ESTÁN ESPERANDO!

Y ahora… ¿Te atreves a soñar?