domingo, 2 de marzo de 2014

¿Quién soy yo?

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Responder a ésta pregunta me ha llevado casi 32 años de mi vida. Parece fácil de responder, pero no lo es en absoluto. No valen respuestas del tipo “soy hija de… me dedico a… y lo que más me gusta es...”. Ése tipo de respuestas basadas en roles y apegos a nuestra identidad son simples respuestas superficiales, ajenas a nuestra verdadera esencia. Nuestra alma reclama una respuesta más profunda, más auténtica y meditada, desde lo más profundo de nuestro Ser.

Para obtener la respuesta a la pregunta “¿quién soy yo?” se requiere de tiempo para reflexionar sobre ella, se requiere de silencio, se requiere de distanciamiento de lo mundano… callar la mente para escuchar el corazón. Es necesario alejarnos de nuestra conciencia de cuerpo (lo físico), y adentrarnos en nuestra conciencia de alma (lo espiritual)… Tan sólo desde el silencio, somos capaces de escuchar nuestra alma, nuestro corazón… Tan sólo desde el silencio, podemos acallar nuestro ego, ser honestos con nosotros mismos y dejar salir de dentro “ése” o “ésa” que siempre estuvo dentro nuestro pero jamás brilló con su máximo esplendor. Que está esperando su momento de gran DESPERTAR.

Para responder a la pregunta debemos despojarnos de todos los roles. Identificarnos con un rol (el de madre, ama de casa, abogada, informático…) es como construir una casa con falsos cimientos. Qué pasará el día que cambie de trabajo o de ocupación? Ya no sabré quién soy porque he construido mi identidad en base a eso… me perderé… Tampoco debemos identificarnos en base a nuestro estatus social, cultura, religión, estado civil, nacionalidad… porque todo eso es variable. Todo puede cambiar en nuestras vidas: el trabajo, la pareja, el lugar donde vivimos, el estatus económico… Lo que nunca cambia es nuestra Alma. Ésa es la única Eterna y Verdadera.

Vale la pena tomarse un tiempo a encontrar la respuesta a tal valiosa pregunta. Cuando la hayamos encontrado, recuperaremos parte de nuestra fuerza interior, de nuestra esencia. Asistiremos al reencuentro con nuestro Yo auténtico, el que nos da coraje, fortaleza, confianza y dirección en la vida…


¿Quién soy yo? Una buscadora espiritual. Una buscadora de Verdad, de mi propia Verdad. Alguien al servicio de la Humanidad, portadora de amor… Un ser que busca con coraje la plenitud, la autenticidad, la paz interior. Una maestra y educadora con afán de unir la espiritualidad con la educación. Un alma convencida de que el cambio en la Humanidad pasa por un cambio de conciencia. Una poeta que escribe en silencio. Una persona convencida en que un mundo mejor es posible. Alguien a quién no le sirve la inercia de la sociedad, buscadora de mi “yo” conmigo, deseosa de ayudarte a encontrar tu “tu”, contigo.

Bienvenid@s!!

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Con mucha ilusión inauguro hoy mi blog personal, el cual llevo tiempo gestando.... Qué decir? Qué quisiera comunicar al mundo? Qué tipo de mensajes quisiera transmitir? Tal como ya he dicho en la presentación, la idea es que sea útil a los demás, y que al mismo tiempo me ayude a seguir aprendiendo a mi a partir de las reflexiones y comentarios que vosotros me vayáis haciendo. La idea es co-aprender, co-construir, contrastar, compartir... Nos leemos!