lunes, 2 de marzo de 2015

La mentira de la sociedad

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


La sociedad es una gran mentira. Nos la han “colao” y nosotros nos la hemos creído. Seguimos sumidos en un sueño profundo, viviendo el sueño que los gobiernos, las instituciones, la economía, la religión, la banca, las farmacéuticas y el conjunto de la sociedad quieren que vivamos.

El sistema no se aguanta

Todo es una gran mentira: la política es una mentira que actúa en forma de dictadura bajo la máscara de la bien amada democracia, la educación es una mentira que educa para seguir reproduciendo el modelo social actual y no enseña a los niños la verdadera fórmula de la felicidad, la libertad y el pensamiento crítico, la sanidad es una mentira que te hace creer que no tienes el poder de autosanarte y que todos tus males se curarán tomando pastillas bajo la visión del sistema sanitario tradicional, la economía es una gran mentira porque más que intercambiar bienes para cubrir necesidades básicas y obtener bienestar personal se ha convertido en un caprichoso juego con el que algunas personas y grandes empresas se hacen multimillonarios...

Seamos más inteligentes que ellos!

Los “capos” de ésta sociedad se lo tienen muy bien estudiado para hacerte creer lo que ellos quieren que creas y hacerte sentir lo que ellos quieren que sientas. Una vez más detrás de ésas maquilladas campañas televisivas que dicen tener “la solución a tu vida y a tus problemas”, detrás de esos discursos en los medios de comunicación y en las redes sociales hay mucha basura y mucha mentira. El país huele a chamusquina y las personas debemos desarrollar un espíritu más crítico que nunca para no ser consumidores de toda esa basura que nos envían con la finalidad de conseguir lo que buscan: tenerte controlado y que seas una oveja más que siga el ramado. Ah.... y sobretodo... que consumas!

Nos entretienen para que no pensemos. Nos crean nuevas necesidades relacionadas con la belleza, la estética, la moda, el ocio... nos enchufan reality shows con sexo en directo, debates sobre política donde la grosería y la intimidación forman parte de lo habitual, tertulias donde el entretenimiento consiste en reírse y ridiculizar a algún personaje “famosillo”... y cómo no... nos entretienen con largas retaílas de anuncios de más de 15 minutos... coches más veloces y ergonómicos, marcas de gafas de sol que prometen que “derretirás” a las chicas... nuevos champús que te prometen un pelo más brillante y liso, nuevos diseños de móviles equipados con tecnología punta, robots de cocina que nos facilitan la vida, operaciones de cirugía estética que te prometen un cuerpo 10...

No se trata de no consumir nada, todos estamos metidos dentro de ésta rueda y estar al margen de todo es imposible. Se trata de ser conscientes de lo que consumimos (televisión, prensa, cine, deportes, ropa, alimentación, ocio...) , porqué lo consumimos, de donde proviene esa necesidad, a qué estamos contribuyendo en última estancia (a nuestro desarrollo personal y social de acuerdo a valores éticos, morales... o a la deterioración del sistema, contribuyendo a que sea cada vez más mediocre y vulgar...). Creo que como ciudadanos responsables deberíamos elegir siendo un poco más conscientes de que nuestros actos y nuestras decisiones tienen repercusiones positivas o negativas para el conjunto de la sociedad y para el conjunto de nuestro planeta.

 Mientras tu estás distraído en todo éste circo de la sociedad, está sucediendo algo bastante serio y grave... te estás olvidando de ti! Estamos tan influenciados por lo externo que poco a poco vamos perdiendo nuestra identidad y cada vez sabemos menos quién somos porque vivimos distraídos. Nos hemos perdido en el camino. Nos hemos ido alejando cada vez más de nuestra esencia y de nuestras verdaderas necesidades que son las de vivir una vida sana, tranquila, equilibrada, una vida más consciente y basada en el amor, en lo auténtico y verdadero.

Actúa!

Que podemos hacer para despertar de ésta realidad? Lo primero es que tomes un poco de distancia de todo éste circo social y disfrutes de tiempo a solas para ti, para reflexionar sobre tu vida, sobre tus sentimientos, sobre tu verdadera naturaleza como ser humano. Empieza a cuestionarte cosas, si es que nunca antes lo has hecho. Empieza a desarrollar un pensamiento más crítico para no ser una oveja más del ramado que se mueve por inercia, en dirección hacia donde todos van.

Desde el silencio es más fácil escuchar tu voz interior. Busca diariamente algunos momentos para poder mirar con distancia la vida y a ti mism@ y donde puedas conectar con tus emociones... Se honesto contigo mismo... Te sientes bien con la vida que llevas? Si puedieras cambiar algo... qué cambiarías? Sientes que tomas decisiones auténticas en base a tu sentir o que tomas decisiones a la deriva sin conciencia de ellas? De qué manera estás contribuyendo al desarrollo de la sociedad? Te implicas para transformarla? Sientes que hay cosas que no te gustan y decides actuar o la inercia te sigue llevando?

Si algo de lo que aquí expongo te resuena en tu interior es una excelente señal de que hay una parte de tí que se está revelando contra el sistema. De aquí en adelante tu eliges hasta qué punto de transformación personal quieres llegar para alcanzar una verdadera coherencia entre tus ideas y tu vida.

No pienses que estoy hablando de grandes cambios. A veces los más pequeños cambios, ya suponen una gran transformación en tu vida. Decidir que a partir de ahora vas a sonreir a todas las personas o vecinos con los que te cruces. Tomar la determinación de reservarte 10 minutos al día para ti... solo para ti... para conectar con tu respiración. Elegir poner éste programa de televisión u otro. Elegir comprar ropa en ésta tienda u otra. Elegir leer éste libro u otro. Elegir votar a éste político u aquel otro. Elegir fomentar el pensamiento positivo o negativo (la queja, la crítica, el juicio, el miedo...) . Elegir pasar más tiempo en la naturaleza o perderte entre el cemento, decidir que a partir de ahora mientras te lavas el pelo cerrarás el grifo de la ducha o bajarás caminando las escaleras en vez de coger el ascensor... Éstas son algunas de las pequeñas decisiones que puedes tomar y que poco a poco te irán haciendo más consciente de la vida que quieres vivir, cómo la quieres vivir, de qué manera quieres contribuir a nuestra sociedad y que papel tomas para transformarla o no...

No olvides que...

Al sistema no le interesa tu felicidad y no le interesa que te ames a ti mismo. Nosotros hemos cometido un gran error como especie humana y es que hemos ido cayendo en la desidia y en la desgana, nos hemos ido dejando arrastrar por un mundo materialista que ha ido olvidando la esencia del ser humano, lo más puro y limpio que vive en nosotros. A costa de nuestra ignorancia se han hecho con el poder de gobernar nuestras mentes, las cuáles mueven a su antojo cuál marionetas.

No les interesan ciudadanos que miran dentro de si mismos, por eso nos distraen para afuera. No les interesa porque el que mira dentro toma conciencia, el que toma conciencia se rebela, el que se rebela recupera su poder, el que recupera su poder es un indomable, el indomable deja de alimentar el sistema.

Compromiso para la transformación

Amig@, te invito a que mires dentro tuyo y entre todos tomemos un poco más de conciencia de qué clase de sociedad estamos creando. Me encantaría que todos empezáramos a despertar de éste largo sueño en el que estamos sumidos y nos comprometamos todos y cada uno con nuestras vidas, y las del resto de la humanidad.

La plenitud, la felicidad y una vida llena de sentido nos está esperando... pero sólo accederán a ella las almas con coraje que sepan separar la paja del grano. Te invito a que recuperes tu poder personal y que dejemos de ser marionetas de una sociedad vacía que pone máscaras y capas de maquillaje a una gran mentira.

Caminaremos juntos en ésta gran cruzada de transformación personal y social si tu quieres...

Para acabar, os dejo con una de mis poesías que escribí hace unos años y habla de la sociedad.




SOCIEDAD


La naturaleza se revela,
y nosotros con cemento queremos acallarla.
De ruido contaminamos nuestro quehacer,
nuestro día a día,
y distraemos la mente,
para no escuchar su demanda.

Huérfanos de conciencia somos,
vida superflua vivimos.
Nos alejamos de nuestro verdadero yo,
de nuestro verdadero ser,
y nos convertimos en uno más,
en un yo no-singular.

Alma triste acallada en la vorágine,
vida intrépida ausente de quietud,
paz interior violentada por el acelero.
Crisis de valores, donde la armonía,
brilla por su ausencia.
Sociedad que enmascara
carencias y vacíos, señales de inquietud.

Que no podemos vivir a expensas de la prensa,
que alimenta una sociedad de no-conciencia.
Que un mundo avanzado no es el que más tecnología tiene,
sino aquel que de más almas evolucionadas dispone.
Que no podemos no-escucharnos,
oyendo cuchicheos ajenos a nuestras vidas,

carentes ellos de valores, charlatanería sin-sentido.



Gracias por leerme!

Un fuerte abrazo esperanzado,

Cintia